Aviso de Privacidad

De Clínica Dermatológica Dermaarte
y del sitio web www.dermaarte.mx

Este aviso de privacidad ha sido modificado el día 10 de septiembre de 2015.
Tiempo promedio de lectura: 2 min. 25 seg.

Este aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que nos brindas, uso que será el necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades determinadas previstas en este documento.

Asimismo, describe qué tipo de datos son y qué opciones tienes para limitar su uso, así como el procedimiento para ejercer tus derechos ARCO, en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece.

1.- Responsable de la protección de tus datos personales
Clínica Dermaarte y Asociados S.C. con domicilio fiscal en Sófocles 115, Int. Planta Alta Polanco Reforma, Miguel Hidalgo, C.P. 11550, Distrito Federal y teléfono (55) 5562 6519 es responsable del tratamiento (uso) de tus datos personales.

2.- Nuestro Departamento de Protección de Datos
Jefe: Dr. Rafael Arteaga Covarrubias
Domicilio: Sóflocles 115, Int. Planta Alta, Polanco Reforma, Miguel Hidalgo, C.P. 11550, Distrito Federal.
Correo electrónico: citas@dermaarte.com.mx
Teléfono: (55) 5562 6519

3.- ¿Para qué fines recabamos y utilizamos tus datos personales?
Tus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
a.- Prestación de los servicios de diagnóstico, tratamiento y atención médica y terapéutica. b.- Realización de estudios de diagnóstico y laboratorio necesarios para tu atención.
c.- Creación, estudio, análisis, actualización y conservación del expediente e historia clínica. d.- Realización de estudios, registros, estadísticas y análisis de información de salud.
e.- Archivo de registros y expediente personal para seguimiento de servicios futuros.
f.- Gestión financiera, facturación y cobro.
g.- Dar cumplimiento a las obligaciones y compromisos que hemos contraídos contigo.

Adicionalmente, tus datos personales podrán ser utilizados para:
- Ofrecerte nuevos productos y servicios en la medida de tus intereses y necesidades.
- Realizarte valuaciones periódicas de nuestros productos y servicios con el propósito de mejorar su calidad.
- Notificarte sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos.

4.- ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?
Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar tus datos personales de distintas formas:

a.- Cuando visitas nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea.
b.- Por teléfono o fax.
c.- Cuando nos los proporcionas personalmente.
d.- Cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley (Directorios telefónicos o laborales, sitios web, etc).

Datos personales que recabamos:
a.- Información de contacto (nombre, email, dirección, teléfono, celular, fax)
b.- Documentación de identidad (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, cartilla o cédula profesional)
d.- Información financiera y medios de pago (tarjeta de crédito, débito, cheques)
e.- Información Fiscal (RFC, dirección de Facturación)
f.- Credenciales de acceso a servicios en línea (usuario y contraseña)
g.- Identificación en Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+)
h.- Datos socioeconómicos (edad, sexo, nivel de ingresos, escolaridad)
i.- Historia académica (certificados escolares, constancias, estudios realizados)
j.- Información familiar (cónyuge, hijos, nietos)
k.- Hábitos, deportes, pasatiempos y aficiones, historia clínica familiar.

Te informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, también serán recabados y tratados los siguientes datos personales sensibles:

a.- Antecedentes médicos y/o psicológicos (estado de salud, padecimientos y/o historia clínica) b.- Preferencia sexual
c.- Antecedentes penales
d.- Origen racial o étnico
e.- Creencias religiosas

Requerimos tu consentimiento (aceptación) expreso para el tratamiento de tus datos personales sensibles, y nos comprometemos a que serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

5.- Uso de cookies, web beacons y JavaScript
Una cookie es información que un sitio web almacena en tu computadora mediante el uso de un navegador o explorador de internet. Las cookies permiten que los sitios web registren tus actividades de navegación, como por ejemplo, cuáles son las páginas y contenidos que estuviste mirando, cuándo los visitaste, qué buscaste, y si hiciste clic sobre algún recurso. Los datos recolectados por las cookies se pueden combinar para crear un perfil de tus actividades en internet.

Las web beacons en conjunto con los JavaScripts de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de nuestro sitio web.

Te informamos que utilizamos esas herramientas para obtener información estadística como la siguiente:

Tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.

Las cookies, el JavaScript y otras tecnologías de seguimiento y rastreo pueden ser deshabilitadas. Sin embargo, desactivarlas puede generar que el sitio web o algunas de sus funcionalidades no se desempeñen adecuadamente.

Para revisar las configuraciones y en su caso deshabilitarlas, usa la pestaña ‘Ayuda’ (Help), o busca en ‘Herramientas’ (Tools) la configuración de ‘Opciones’ (Options) o ‘Privacidad’ (Privacy) de tu navegador. Desde allí puedes eliminar las cookies o cambiar alguna configuración.

Hay algunos navegadores que permiten instalar herramientas software complementarias (add-on software tools) para bloquear, eliminar o controlar las cookies. Y generalmente, los programas de seguridad incluyen opciones para facilitar el control de las cookies.

6.- ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de tus datos personales (Derechos ARCO)?
Tienes el derecho constitucional de Acceder y conocer los datos personales que poseemos y los detalles de su tratamiento y uso, así como a Rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos y eliminarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por ti o haya finalizado la relación jurídica o de servicio, o bien; oponerte al tratamiento de esos datos para fines específicos.

Los mecanismos implementados para el ejercicio de tus Derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener tu solicitud se especifican en el apartado Derechos del Titular (11) localizado en este mismo documento.

7.- ¿Cómo puedes limitar el uso o divulgación de tus datos personales?
Si no deseas recibir mensajes de nuestra parte que no sean indispensables para cumplir las finalidades señaladas, los mecanismos implementados para ello, así como los plazos, información y documentación que debe contener tu solicitud, dirígete al apartado Derechos del Titular (11) localizado en este mismo documento.

8.- ¿Cómo revocar el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales?
Si deseas revocar el consentimiento que nos otorgaste para el uso de tus datos personales, los mecanismos implementados para ello así como los plazos, información y documentación que debe contener tu solicitud, dirígete al apartado de Derechos del Titular (11) localizado en este mismo documento.

9.- Transferencia de datos personales
Te comunicamos que las siguientes transferencias no requieren de tu consentimiento, pero la ley exige que te sean informadas. En este sentido, tus datos personales podrán ser compartidos a:

Sociedades del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas (Sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas, franquicias), para dar cumplimiento a la relación jurídica adquirida con el Titular.

10.- Modificaciones al aviso de privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para cumplir con las finalidades previstas. Estas modificaciones estarán disponibles a los Titulares en la dirección web: www.dermaarte.mx.

11.- Derechos del Titular
Clínica Dermatológica Dermaarte ha implementado el siguiente procedimiento para el Ejercicio de Derechos del Titular respecto de sus Datos Personales.

Instrucciones: 1.- Solicita al correo electrónico: citas@dermaarte.com.mx el Formato correspondiente (ARCO, revocar consentimiento, limitar uso, negativa de transferencia).
2.- Lee atentamente los requisitos e indicaciones que se describen en el formato.
3.- Remite la solicitud completa al correo electrónico: citas@dermaarte.com.mx con un tiempo de respuesta máxima de 24 a 48 horas.
4.- Confirma la recepción de su solicitud al teléfono: (55) 5562 6519

12.- ¿Ante quién puedes presentar sus quejas o denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si después de haber ejercido tus Derechos de Protección de Datos ante Clínica Dermaarte y Asociados S.C. por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de Privacidad, pero aún consideras que tu derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte; o cuentas con evidencia de que en el tratamiento de tus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, te invitamos a ponerte en contacto nuevamente con nosotros para agotar todos los procedimientos internos a efecto de satisfacer plenamente tu solicitud.

De no ser el caso, podrás interponer la queja correspondiente ante el INAI. Para mayor información visita: www.inai.org.mx

Al hacer uso de nuestros servicios, significa que has leído,
entendido y acordado los términos antes expuestos.